PASTORAL

¿QUÉ PRETENDEMOS DENTRO DEL ÁMBITO PASTORAL?

 

La Comunidad Educativa del Colegio “María Inmaculada”, se siente interpelada por la urgencia de evangelizar y somos conscientes de que, educando, evangelizamos. 

Por ello, en el PROYECTO EDUCATIVO ocupa un lugar central la dimensión misionera y pastoral. Toda la dinámica del Centro ocupa y se orienta en este sentido. Se trata de ser y ofrecer una escuela con alma que eduque la interioridad desde la espiritualidad cristiana, donde, desde un ambiente que quiere ser comunitario, podamos llegar todos a vivir, en el mayor grado posible, la buena Noticia Salvadora que nos trae Jesús. 

Nuestro colegio, como escuela católica, posee una responsabilidad que la distingue del resto de centros educativos laicos: forma la personalidad CRISTIANA de sus destinatarios y destinatarias. Y apuesta por la formación integral de los alumnos y alumnas; preparando, organizando e interviniendo en todas las actividades de tipo Religioso y/o Social que se llevan a cabo en el centro. 

La actitud solidaria es un rasgo común vicenciano heredado en nuestro Centro. Promocionamos y somos parte activa de diferentes campañas (manos unidas, infancia misionera, recogida de alimentos, de material escolar para los necesitados, etc…) tratando de inculcar en nuestros alumnos la necesidad de fortalecer una conciencia de solidaridad, de “SER PARA LOS DEMÁS”.